1. Desarrollar un curso de actualización en gastroenterología basado en las GPC sobre las 10 entidades gastrointestinales de mayor prevalencia en nuestra región.

2. Incrementar el conocimiento, las habilidades y la capacidad de decisión clínica de los profesionales de la salud dedicados al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas a través de un programa de educación médica continuada (EMC) con recomendaciones basadas en evidencia. Este programa debe ser sencillo, interactivo, de fácil adquisición y orientado a los aspectos más prácticos y relevantes de la actividad clínica.

3. Incentivar a los médicos dedicados a la gastroenterología para que adquieran una cultura de autoevaluación y certificación profesional periódica de una manera práctica y responsable.

4. Evaluar los conocimientos adquiridos durante la capacitación y otorgar un documento de certificación en Guías de Práctica Clínica en Gastroenterología avalado por la Asociación Colombiana de Gastroenterología y la Organización Panamericana de Gastroenterología (OPGE).

5. Fomentar la comunicación virtual entre los diferentes colegas y abrir un espacio en donde se compartan las experiencias profesionales y los aprendizajes.

Miembro de:

i miembro footer1

Asociaciones